Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

Las críticas de Natalia Ponce

Leave a comment

Cinco meses después de sufrir el ataque con ácido que le cambió la vida, Natalia Ponce de León se decidió a hablar con los medios de comunicación. En la mañana de este jueves, en diálogo con Caracol Radio, la mujer de 33 años contó cómo han transcurrido sus días desde el brutal episodio que llamó la atención del país y de las autoridades, que prometieron extremar los controles para la comercialización de químicos y capturar a los responsables de esos crímenes.

Natalia recordó que durante los dos meses que estuvo internada en el hospital Simón Bolívar, sintió “muchas ganas de morirse, de no seguir. Imaginaba cómo estaba de destrozada, me daba mucha angustia salir al mundo así”. Por eso le pidió al gobierno brindar una mejor atención médica a las víctimas de quemaduras por ácido e invertir recursos en la construcción de hospitales públicos especializados.

Además, se lamentó por la recompensa que ofreció la Policía para dar con el paradero de la mujer que atacó con ácido a una pareja en el municipio de Soacha. “Estoy indignada por la pareja que quemaron en Soacha, porque el Gobierno ofreció $10 millones. Me parece un poco elitista y no estoy de acuerdo”, teniendo en cuenta que en su caso el presidente Juan Manuel Santos ofreció $75 millones por información que permitiera la captura del presunto agresor, Jonathan Vega Chávez, de quien se dijo sufría trastornos mentales.

Mientras Natalia continúa su proceso de recuperación, Vega se encuentra recluido en la cárcel La Picota de Bogotá esperando que se resuelva su situación jurídica. En abril la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, cargo que no aceptó.

Fuente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s