Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

MIRA, 14 años trabajando por Colombia

Leave a comment

Es el ejemplo de un partido modelo, reconocido por la ONU, que apoya las causas sociales, da participación a las mujeres y promueve la juventud

El MIRA acaba de cumplir 14 años de vida política marcando un hito en Colombia por su denodado trabajo en beneficio de los ciudadanos.

 

Este Partido fue fundado el 26 de julio del año 2.000, como un sueño hecho realidad, por un grupo de altruistas liderado por la licenciada María Luisa Piraquive y los juristas Alexandra Moreno Piraquive y Carlos Alberto Baena, quienes venían realizando toda clase de obras sociales, especialmente en temas de salud, en favor de los habitantes más pobres de diferentes localidades y barrios del país.

Estos líderes sociales, que no provenían de ninguna tendencia partidista, recogieron firmas para la constitución del partido que se convirtió en el primero que se fundó en Colombia en estas condiciones. Al momento de su fundación, el abogado Carlos Alberto Baena fue designado como Presidente del Grupo.

El nombre que se le dio fue Movimiento Independiente de Renovación Absoluta, MIRA. Como lo dice su sigla, su filosofía se basó en la independencia política, sin coaliciones, centrado en el trabajo en pro de la ciudadanía.

Las listas de sus candidatos al Senado siempre han sido cerradas y no preferentes, pero con el fin de darle la oportunidad a sus seguidores, a si no sean militantes, de escoger el orden de esas listas, estas se someten a consulta popular.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s