Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

MIRA, 14 AÑOS de trabajo social y político

Leave a comment

Este Domingo 20 de Julio el Movimiento Político MIRA celebra catorce años de vida política en Colombia, por ello se realizarán diversas actividades en el país con miles de líderes miraistas, para festejar cada una de los logros obtenidos en este tiempo.

En Neiva se realizará un evento en el Malecón del río Magdalena (enseguida del monumento el Mohán) a partir de las 10:00 AM. Allí se darán cita los seguidores del MIRA en el Huila y con una feria gastronómica y actos culturales y artísticos festejarán los 14 años.

El Movimiento Político MIRA es un movimiento político que se constituye de carácter independiente y nacional con proyección internacional. Su principal propósito es participar en la vida democrática del país, difundiendo y promoviendo la defensa de la dignidad humana y el mejoramiento de la calidad de vida bajo la prevalencia del interés general mediante procesos deliberatorios.

Jorge Edison Patiño concejal de MIRA en Neiva indicó: “Durante estos 14 años de vida política MIRA ha trabajado de forma incansable por el beneficios de los Colombianos dando como resultado una producción legislativa de 42 leyes que han beneficiado a millones de Colombianos. Entre las más destacadas tenemos la Ley 1696 de 2013 la busca la sanción administrativa y judicial de los conductores ebrios al volante, la Ley 1639 de 2013 la cual dicta normas de protección a víctimas con ataques de ácido donde se benefician con cirugías reconstructivas y estéticas totalmente gratis y la Ley 1626 de 2013 donde se vacunan a las niñas entre 9 y 14 años para prevenir el cáncer de cuello uterino; esta es una pequeña muestra de lo que el Movimiento MIRA ha logrado durante este tiempo de vida política”.

Igualmente Patiño expresó que a nivel local y dos años y 6 meses que lleva en su periodo como cabildante de Neiva ha logrado brindarle a Neiva aportes significativos ya que es autor de 6 Acuerdos Municipales entre los que se destacan “el ACUERDO 028 DE 2012 “Por medio del cual se definen las Jornadas Ambientales contra el Dengue”; ACUERDO 051 DE 2013 “Por medio del cual se establece la Política Pública para la Gestión Integral del Recurso Hídrico en el Municipio de Neiva” y ACUERDO 032 DE 2013 “Por medio del cual se establece la red ciudadana para la vigilancia, control, prevención y mitigación a los desastres en el municipio de Neiva”.

Finalmente para mañana Domingo los Representantes Políticos del Movimiento MIRA en Neiva junto con los Líderes y Comunidad en general ofrecerán una rendición de cuentas, pero además compartirán un tiempo ameno donde habrá obsequios y diferentes sorpresas.

Fuente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s