Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

MIRA dice que no aparecen los votos de 253 mesas en Bogotá

Leave a comment

En éstas había al menos 70 mil ciudadanos que participaron en las pasadas elecciones legislativas.

El Movimiento MIRA denunció que una vez terminado el recuento de votos en Bogotá, ordenado por el fallo de tutela del Consejo Superior de la Judicatura, no aparecieron 253 de las 2.012 mesas que se debían revisar en la Capital del país. Así lo señala el diario El Espectador.

 

“Esta es una situación que ya habíamos advertido y que resulta bastante preocupante para la democracia de nuestro país porque en esas 253 mesas estaban depositados los votos de por lo menos 70 mil ciudadanos que participaron en las pasadas elecciones legislativas”, afirmó el presidente de MIRA, el senador Carlos Alberto Baena.

El fallo de tutela que ordenó el recuento de cerca de 13.800 mesas no se ha podido cumplir a cabalidad porque las mesas en algunas regiones del país simplemente desaparecieron como por “arte de magia”, señaló.

“Vemos con preocupación las irregularidades que se presentaron en el cumplimiento de este fallo; que no solo perjudican a un movimiento que durante 14 años ha sido ejemplo de la manera como se debe ejercer la política en este país, sino que terminan generando más desconfianza de los ciudadanos hacia las autoridades electorales”, agregó el congresista del MIRA, según El Espectador.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s