Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

Mira lo bueno, Expansión de la iglesia en el mundo

Leave a comment

La iglesia cristiana se ha expandido en casi todo el mundo. Desde su fundación, hasta la época han pasado un poco más de dos mil años de historia cristiana.

Todos sabemos que Jesús inició su ministerio cuando tenía 30 años de edad, y fue a partir de ese tiempo que comenzó a proclamar el evangelio por toda la tierra de Israel. Con el fin primordial de expandir esa semilla de la fe salvadora en su nombre santo y sublime, comenzó a instruir a doce líderes a los cuales Él les llamó discípulos y más tarde los conocemos como apóstoles.

Jesús les entrenó en todo lo relacionado al reino del cual era representante y cuando determinó que ellos estaban listos, los comenzó a enviar a las ciudades vecinas para que llevaran el evangelio. Posteriormente, cuando ya estaba para ascender al cielo, les dio instrucciones específicas para que después de eso iniciaran el proceso de expansión del evangelio, llevando el mensaje alrededor de todo el mundo.

Estos fueron los primeros cristianos que, después de la ascensión de Cristo, experimentaron una tremenda persecución por parte de los religiosos, enemigos de Jesucristo y de la doctrina cristiana. Esta persecución fue aprovechada por el poder del Espíritu Santo de Dios para que la iglesia comenzara a crecer y en los Hechos de los apóstoles se encuentra la historia sobre la manera en que se originó la primera expansión de la iglesia.

De ahí para esta fecha, Dios ha venido levantando a diferentes hombres y mujeres para que con una fe firme y convincente comenzaran a difundir el evangelio en diferentes partes del mundo. Misión en la cual muchos de ellos murieron en manos de los religiosos, enemigos del evangelio y de la santa doctrina de Jesucristo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s