Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

A un mes de su posesión, ordenan recontar votos del Senado

Leave a comment

Una tutela interpuesta por el Movimiento Mira ordenó al Consejo Nacional Electoral realizar el reconteo del 14% de la votación al Senado, en un plazo máximo de 20 días.

Entre los alegatos del movimiento, que días antes de las elecciones parlamentarias estuvo en el “ojo del huracán” por cuenta de la polémica desatada por su cofundadora, María Luisa Piraquive, están las irregularidades que se presentaron con el plumón.

De acuerdo a las indagaciones de la colectividad, el marcador que se usó para marcar los tarjetones pudo “traspasar” el papel y señalar también el voto en blanco.

“El Mira siempre ha tenido resultados similares entre Senado y Cámara. En el 2006, por ejemplo, la diferencia fue de 0,8 por ciento y en esta oportunidad fue del 25 por ciento; por eso pedimos la revisión de más de 13.700 mesas”, explicó el presidente del Mira, Carlos Baena, en diálogo con El Tiempo.

El CNE está a la espera de conocer la totalidad del fallo, para analizar el procedimiento que se llevaría a cabo y que, en principio, tendría algunas trabas como, por ejemplo, la disolución de las comisiones escrutadoras.

Fuente.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s