Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

Los beneficios de las leyes del MIRA

Leave a comment

Los hechos le dan la razón a la representante Gloria Stella Díaz, promotora de la norma contra conductores borrachos. Este puente festivo, más de 200 colombianos fueron sancionados por manejar en estado de embriaguez.

Dicen que Colombia es un país de leyes, porque hay normas para todo, pero ¿de qué sirven tantas leyes si no se aplican o no se cumplen?

Afortunadamente este no es el caso de las iniciativas impulsadas por el Partido MIRA, como la norma que castiga a los conductores ebrios. Recordemos que la represente a la Cámara Gloria Stella Díaz, fue coautora de este proyecto ley en el Congreso.

Hoy los hechos le dan la razón a Díaz y al MIRA. La Policía ha sancionado a más de 200 conductores en estado de embriaguez durante el puente festivo. De esta cifra, 23 casos se registraron en Bogotá.

La Policía dispuso de 20 mil uniformados para atender los vehículos en las diferentes vías de Colombia, dentro del Plan Retorno en el puente festivo.

El subdirector de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Francisco Peláez, explicó al periódico  Vanguardia Liberal que “se espera que regresen a la Capital del país las tres cuartas partes de los viajeros que salieron por tierra y los restantes se van a quedar esta semana y regresarán en el puente de San Pedro, porque hay 250 municipios con fiestas a nivel nacional”.

La Policía recordó que está lista para actuar contra quienes infrinjan la ley.

Para la representante Gloria Stella Díaz los resultados desde la implementación de la ley son muy alentadores y han permitido salvar muchas vidas.

“Por la dureza de las sanciones hubo un cambio de cultura y la gente entendió que conducir luego de haber tomado le puede salir muy caro. Las personas toman conciencia cuando se les toca el bolsillo”, afirmó la congresista al diario El País de Cali.

 

De acuerdo con la  parlamentaria del MIRA,  la Policía Nacional le entregó estadísticas en las cuales se demuestra que los comparendos en el país se redujeron en un 50 %, al igual que los accidentes en un 9 %. De igual forma, los muertos en accidentes de tránsito en los que estuvieron involucradas personas ebrias, bajaron en un 47 %, mientras que los heridos disminuyeron en 23 %.

Según Díaz,  ley aún tiene muchos contradictores, por ejemplo, quienes han intentado argumentar que las medidas son muy drásticas y que su implementación ha generado pérdidas al sector licorero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s