Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

Concejal del Mira propone observatorio de la educación

Leave a comment

DATA_ART_2350366_BIG_CE

Durante la sesión de Control Político a la Secretaría de Educación de Pereira,  los concelajes pidieron un sistema de información educativo más dinámico que les esté hablando de las cifras constantemente y conocer a gestión que se ha hecho de en el sector educativo.

Por su parte dentro del balance entregado por la Secretaria de Educación de Pereira, Patricia Castañedaen 2013 se presentaron 13 hallazgos en educación según la Contraloría, de los cuales 2 de ellos fueron quejas en el sistema de transporte escolar.

“Ya están siendo solucionados. Dos de ellos fueron porque faltaban certificados que evidenciaran que se habían movilizado los niños, pero nunca se dejó de mover el número de estudiantes, por lo que ya se enviaron papeles a la Contraloría” dijo Castañeda.

También explicó que los niveles de calidad aumentaron de medio a alto en las instituciones educativas de Pereira, exceptuando 3 que siguen en bajo y añadió que se adelanta el proceso de socialización del POT con los rectores para cambiar las medias técnicas.

Hoy salen a vacaciones

A partir de hoy y hasta dentro de las 3 próximas semanas, un total de 51 mil 132 estudiantes en los 12 municipios no certificados de Risaralda saldrán a vacaciones.

Mientras que en Pereira serán 12 mil 200 estudiantes los que tendrán el receso.

Durante la sesión de control político a la Secretaría de Educación de Pereira, los concejales pidieron un sistema de información más dinámico que arroje datos actualizados, sobre cifras y resultados del sector educativo en el municipio.

En ese sentido, el concejal del Mira, Carlos Henao, propuso la creación de un observatorio de la educación con el fin de hacer un seguimiento a los estudiantes desde grado cero, hasta que terminan el grado 11 del colegio e ingresan a la educación superior.

En el balance del 2013 entregado por la secretaria de Educación de Pereira, Patricia Castañeda, la titular del despacho se refirió a los trece hallazgos evidenciados en auditorías por la Contraloría Municipal, de los cuales dos, fueron quejas en el sistema de transporte escolar. “Ya están siendo solucionados. Dos de ellos fueron porque faltaban certificados que evidenciaran que se habían movilizado los niños, pero nunca se dejó de mover el número de estudiantes y ya se enviaron papeles a la Contraloría”.

Dijo además que los niveles de calidad aumentaron de medio a alto en las instituciones educativas de Pereira, exceptuando tres que siguen en bajo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s