Mira Lo Bueno

Fundación María Luisa Piraquive

CANTAUTORA María Luisa Piraquive

Leave a comment

fundacion maria luisa piraquive

Hacia el año 1979, la Dra. María Luisa al ver la necesidad de la parte musical en la Iglesia y en pos de unificar los cantos en las diferentes sedes de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y de la misma manera la importancia de que los hermanos aprendieran a cantar.

En uno de los viajes que la Dra. María Luisa realizó a Panamá, adquirió una organeta pequeña; instrumento que sabia tocar ya que anteriormente había tomado clases de acordeón y luego pudo adquirir un órgano, en el cual practico por 6 meses con los conocimientos que tenia del acordeón y después comenzó a interpretarlo en los cultos. En la ciudad de Bogotá, un hermano de la Iglesia le obsequió una grabadora, y con las herramientas obtenidas, la Dra. María Luisa asume la gran labor de reproducir en casetes los Himnos y Coros de la Iglesia. Esta tarea no fue fácil, pues le tocaba hacer todo el trabajo sola: Cantar, interpretar el instrumento musical y accionar la grabadora, y si había un ruido, tenia que borrar lo realizado y comenzar de nuevo.

Adicionalmente a tan ardua labor, la Dra. María Luisa se dio a la tarea de elaborar un folleto con ciento setenta (170) Coros que guardaba en su memoria, e hizo la compilación del Himnario con doscientos treinta Himnos que guardaba de igual manera en su memoria. Por esos días de arduo trabajo, el Espíritu Santo le dijo en Profecía: “MUCHA GENTE LLEGARA A LA IGLESIA Y SE CONVERTIRÁ AL ESCUCHAR TU VOZ EN LOS CÁNTICOS”.  Promesa que se ha visto cumplida a través de los años en muchos testimonios alrededor del mundo.

Sobresale un testimonio de una señora que se preparó en las mejores escuelas musicales del mundo y estando en Europa al escuchar a la Dra. María Luisa cantar dijo: “Lo más hermoso de la voz de la Hna. María Luisa, es el amor con que le canta al Señor, lo transmite, en cada canción está alabando a Dios”.

Para el año de 1994, la Dra. María Luisa, con la ayuda de un hermano que sabia de música, volvió a grabar los casetes de los Himnos y los Coros y se enviaron a los diferentes templos que habían a nivel nacional e internacional.

Para el año de 1999, Dios dispuso todos los medios, se acudió a una casa disquera y se sacaron los CD (Disco Compacto) de Coros y de Himnos. Actualmente, ya están todos actualizados con la música de la iglesia y de igual manera ya hay CD en inglés para las reuniones en los templos de estados Unidos, Inglaterra, Canadá y otros países. Esto ha traído mucha alegría y afianzamiento a los creyentes de habla inglesa.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s